Muchas interrogantes plantea el regreso del Club Deportivo Colonia a la Asociación Uruguaya de Fútbol, para competir en la Primera División Amateur.
El equipo que dejó de competir en el año 2006, según el balance de AUF aprobado el pasado lunes, el club tiene USD 3.779 a favor en su cuenta pese a que ha trascendido que que el club debía dinero a la Asociación Uruguaya de Fútbol.
En cuanto a deudas con deportistas según lo publicado por la Mutual en el año 2019, la misma ascendía a USD 83.091, mientras que con entrenadores según medios de prensa era de USD 27.500 (en cifras del 2006) con Carlos Manta y de USD 3000 con César Payovich.
Se desconoce al menos de manera púbica cuando se realizaron elecciones o asambleas en el club, muchos socios aseguran no haber sido convocados por ningún medio para participar de su restauración institucional, como también si el equipo se encuentra entrenando o bien quien es el entrenador del equipo.
Lo cierto que en la Ciudad de Juan Lacaze donde el club hizo base durante su participación en A.U.F. no hay movimiento de ningún tipo.
Si es cierto que Carlos Manta ha expresado públicamente en varias oportunidades y medios de Colonia y Paysandú que dará apoyo él mismo al proyecto y desde Plaza Colonia formando una especie de filial.
En la noche de ayer ha trascendido que el presidente es Charles Castro ex jugador de Deportivo Colonia, en el último consejo de liga participó Martin Leizagoyen como delegado oyente.
Por otra parte el pasado lunes en el Congreso de la Asociación Uruguaya de Fútbol ya fue aprobado el presupuesto para esta temporada que en caso de participar de Deportivo Colonia y otros clubes tendrá variaciones.
La participación de Deportivo Colonia no se ha comunicado a los clubes participantes, sin embargo ha trascendido que sería aceptado de manera condicional dado que aún resta formalizar mucha documentación.